martes, 17 de octubre de 2017

Cómo mejorar tu relación con los medios

Todas las empresas tienen un valor informativo. Como parte de la sociedad a la que prestan un servicio (cualquier empresa debe tener como máxima que debe cuidar a sus públicos), ha de aprender a comunicar, conociendo cuáles son sus puntos fuertes y, ante todo, saber qué es lo que le interesa a sus públicos.

De esta manera, organizar tu relación con los medios es la mejor forma de mantener informada a la sociedad (por medio de los periodistas) sobre aquellos hechos reseñables que ocurren en tu empresa. Es obvio, por eso, que debemos conocer cómo funcionan los medios de comunicación. Así, os presentamos unos cuantos consejos sobre cómo mejorar tu relación con los medios:

a) Evita la publicidad

Un periodista es, ante todo, un periodista. Debemos presentarle hechos noticiables, que sean susceptibles de interés para el público del medio. Recuerda: debemos evitar siempre todo lo que huela a publirreportaje, pues nuestra imagen quedara empañada (y la del medio de comunicación también).

b) Localiza tus públicos

Para ser exitosos, hay que saber a quién queremos que llegue nuestro mensaje. Hay que conocer el panorama de medios y saber quiénes son sus lectores/espectadores/usuarios. 

c) El gabinete de prensa debe ayudar

La función de un gabinete de prensa es dar soporte al periodista, ayudarle a complementar su formación. Es vital la colaboración (muchas veces se establece un relación de simbiosis) entre el periodista del medio de comunicación y el periodista del gabinete.  


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