martes, 12 de septiembre de 2017

5 consejos para potenciar tu Instagram empresarial

Cada red social tiene su propio público. Esa es una de las máximas de todos los periodistas digitales. Las empresas deben diseñar su estrategia de comunicación según sus características (producto y fortalezas) y según al segmento de mercado al que quieran acceder. En definitiva, para poner un ejemplo muy explicativo, tiene muy poco a explicar una floristería en Twitter (marketing de contenidos), pero quizá sí puede acceder a su público por Instagram. 


Instagram, precisamente, fue la red social que más creció el año pasado: más de un 350% en tan sólo 12 meses. El año pasado, de hecho, superó los 500 millones de usuarios (de los cuales, según estudios de la empresa, 300 millones son activos diariamente). Pero el mercado no se cierra aquí, se calcula que el número de marcas en activo en esta red social ya supera el 50% (55% exactamente). Por ejemplo, al día, se suben más de 95 millones de fotos (a datos de finales del 2016) y se generan más de 4,2 billones de LIKES. Ese es el verdadero potencial de Instagram. 

Así, ¿por qué no aprovechar este potencial? A continuación, enumeramos, según nuestra experiencia, cinco consejos básicos con los que potenciar la comunicación de tu marca/empresa a través de Instagram:

1) Sé activo: como en toda comunicación empresarial, el diálogo con tus públicos debe ser fluido, constante y con un objetivo marcado. Selecciona el mensaje, localiza tus fortalezas y explótalas (y obviamente localiza tus debilidades y evítalas) 

2) Interactúa con tu público: establece un sistema de feedback con tu público. Es muy importante saber qué piensa la gente sobre nuestro producto y/o marca. Da la oportunidad a tus públicos de expresarse, no te arrepentirás. 

3) Contenido multimedia: Instagram te ofrece la posibilidad de compartir imágenes, GIF's, vídeos. Alterna el contenido, sé original y, sobre todo, crea contenido de valor. 

4) Muestra el lado más humano de tu empresa: esta red social te permite atacar el lado más personal y sentimental de tu público, aprovéchalo. Desde eventos con la plantilla hasta acciones de RSC, enseña a tu público que no sólo sois una empresa, sinó una familia. 

5) Determine un plan a seguir (ROI's): como en cualquier plan de marketing es imprescindible que sea cuantificable. Establece estrategias, acciones y formas de medir el rendimiento de éstas. 


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