miércoles, 16 de agosto de 2017

"Haber" cuándo nos vemos

Las faltas de ortografía no sólo producen rechazo cultural: además cuestan dinero a las empresas, como revela un interesante artículo en el diario digital Via Empresa.  La cuestión es que los errores ortográficos son uno de los principales motivos por los que un visitante abandona súbitamente una página web comercial, con el consiguiente perjuicio económico para la empresa.

Y lo peor es que cada día son más frecuentes. Estoy harto de ver post y correos mal titulados y peor escritos procedentes de universitarios con años de experiencia. Entiendo que actualmente se escribe mucho y deprisa, y con frecuencia en dispositivos móviles que son incómodos; pero un simple repaso antes de darle a la tecla de enviar mejoraría mucho la calidad de nuestros textos.

Luego están los que no tienen remedio y les importa un pimiento la mala imagen que le dan sus faltas de ortografía y gramática;  gente que suele acabar su mails con el consabido “Haber cuándo nos vemos”. Alguien ocurrente decía que  todos ellos deberían ser juzgados por el Tribunal de la Haiga.

Nuestro consejo: no permita que un texto mal escrito dañe la reputación de su empresa. Y en caso de duda, hable con los profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario