miércoles, 19 de julio de 2017

La comunicación como herramienta para una PYME

La comunicación no es cosa sólo de las multinacionales y de las grandes corporaciones. Según un informe de junio del Ministerio de Industria español en relación a las empresas españolas y las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), más del 80% de las empresas españolas disponían de una web corporativa actualizada.

Así, como en cualquier otro departamento empresarial, la eficacia de la comunicación dependerá en gran medida del presupuesto y de la correcta alineación de los objetivos particulares del departamento con los de la empresaEs obvio que a más grande sea la entidad, mayor será el número de empleados en comunicación (más mensajes, más interacción con el entorno, etc.). 

¿Qué hacer para optimizar la comunicación?
Por eso, teniendo en cuenta que debemos concienciar a las PYMES de la importancia de empoderar a los departamentos de comunicación, desde IMPART os ofrecemos 3 consejos para optimizarla: 

1) Sin web no hay empresa. Actualmente, los proveedores y los clientes están en Internet. Crear una página potente, que refleje los valores, la misión y la visión de la empresa es el primer paso para darte a conocer. Telemarketing is dying...

2) Estrategia de Social Media. El siguiente paso es ofrecer tu marca en redes sociales. Tenemos un público de millones de usuarios dispuestos a conocernos. Advertising is dying, as well...

3) Branding. Donde antes había una competición de precios, ahora es una lucha por la reputación. Las marcas ya no venden por un menor precio tan sólo, sino que la credibilidad, los valores, la comunicación, entre otros factores, han tomado parte de la decisión de nuestro público. Explotémoslo

No hay comentarios:

Publicar un comentario