lunes, 6 de febrero de 2017

Nuevas técnicas: LEAN MARKETING

Es un hecho contrastado que, cada vez, los gabinetes de comunicación y marketing de las empresas han ido profesionalizando más sus estrategias. Así, han sido muchas las técnicas empresariales de otros sectores que se han adaptado a las características de la promoción y la publicidad corporativa. 

El marketing ha ido tomando cada vez más partido dentro del organigrama empresarial. Por ello, se ha ido especializando como una disciplina capaz de moldear técnicas, desde Inbound marketing hasta técnicas de gestión de calidad (propias de una normativa ISO) para obtener los resultados de imagen acordes con la estrategia corporativa. 

Fuente: INNOKABI
La última técnica en adaptarse al mundo del marketing ha sido el LEAN. Desde hace ya un par de años que las grandes empresas han contratado, para sus departamentos de promoción, especialistas en esta técnica de reducción de riesgos en la toma de decisiones

La técnica tiene como objetivo conocer la satisfacción de un público concreto hacia nuestro producto o servicio. Así, mediante, esfuerzos cortos, tanto en tiempo como en inversión, se logra medir la imagen que tiene el consumidor de nosotros. 

La conclusión a la que han llegado las empresas es que el Lean Marketing es la mejor opción, por económica y por efectiva, de convertir a los usuarios en verdaderos clientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario