viernes, 27 de mayo de 2016

Las mejores estrategias para que la experiencia de tus clientes sea óptima -2ªParte


¿Qué quieren nuestros clientes? Ésta es una pregunta que nos hacemos todos, ya que en un negocio es fundamental conseguir que estén satisfechos. Sea cual sea nuestra empresa los clientes son nuestra piedra angular, en este artículo queremos ayudarte a impulsar tu negocio optimizando tu atención al cliente con algunos consejos:

1. Responde rápidamente a las solicitudes de información de tus clientes. Sabemos que hay días que son una locura y que miras los montones de papeles sobre tu mesa pendientes de ser atendidos. Justo en ese momento llega una solicitud de un cliente que quiere hablar largo y tendido sobre un asunto o que quiere cambiar su web. Quizás no sea el momento oportuno para hablar de ese tema, pero sí que es importante que no lo aplaces más de lo necesario. A todos nos gusta sentirnos bien atendidos y tus clientes no son una excepción.

2. Busca que tus clientes estén completamente satisfechos. El objetivo de la atención al cliente es que el consumidor concluya la experiencia con tu empresa con una sensación muy positiva, recuerda que lo que deseas es que continúe contigo durante mucho tiempo. En este sentido es muy importante piense que realmente quieres ayudarle y que es importante para tu empresa, a nadie le gusta ser uno más, recuerda ¡haz que se sienta especial! 

3. Rodéate de los profesionales adecuados. Es fundamental que este servicio cuente con personal especializado y que esté preparado. Deben ser personas que sepan conocer las necesidades de los clientes, generar empatía y solucionar sus problemas. Además deben conocer bien tu empresa y el sector en el que se encuentran tus clientes. Recuerda que tanto para captar nuevos clientes como para mantener los que ya tienes es clave que las personas que tratarán con ellos tengan los conocimientos necesarios. Las habilidades naturales son importantes, pero no subestimes el poder de la formación, es más fácil conseguir tus metas si tienes las herramientas adecuadas.

4. Reconoce tus errores y ofrece siempre soluciones. Todos nos equivocamos alguna vez, así que nosotros no seremos menos. Pero lo peor es intentar encubrir nuestros errores o no querer admitirlos, esto da una imagen poco profesional de nuestra empresa. Así que si te equivocas admítelo enseguida y propón una solución, esto te dará credibilidad y  generará confianza en tu empresa. Recuerda que tu marca puede salir fortalecida de cualquier problema o crisis si sabes cómo gestionarlo.

5. Sé positivo siempre. No hay nada que resulte más frustrante para tus clientes que escuchar comentarios negativos y desmotivadores. Es cierto que existen problemas y que puede que haya obstáculos en el camino para conseguir los objetivos marcados, pero no olvides dejar a tu cliente con una sensación positiva. Algunas veces tendrás que comentar aspectos que tienen que mejorarse, pero intenta hacerlo de forma productiva.

6. Crea vías de comunicación. Hoy en día existen muchas oportunidades para comunicarte con tus clientes como son las redes sociales. Además es una buena idea enviarles un boletín electrónico con información útil, ya que si les envías publicidad acabarás en la bandeja de spam. Envíales una felicitación para Navidad, un descuento o regalo para su cumpleaños, etc. De esta forma tus clientes se sienten especiales y cuidados les trasmites la idea de que “estamos aquí para cuando nos necesites”.

7. Si deja de ser tu cliente aprende de la experiencia. Es muy importante saber los motivos por los cuales tus clientes abandonan, conocerlos te ayudará  a crecer y también a no repetir errores.  Además no te olvides de dejarles la puerta abierta para una próxima ocasión, quizás este no es un buen momento para él y no puede contratar tus servicios, pero si su experiencia ha sido buena quizás en el futuro quiera repetir.

Esperamos que estos consejos te hayan podido ayudar,  si te ha gustado nuestro artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Fuentes:

Estrategias, ventas y negocios

10 consejos para gestionar la atención al cliente en redes sociales 

Txell Costa Group 

Catalina Febrer Gomila


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