lunes, 18 de enero de 2016

Todo a punto para comenzar una nueva aventura extrema

El experto en supervivencia en condiciones extremas Carlos Vico, cliente de Impart, comenzará mañana su aventura en Groenlandia, que durará hasta el 28 de enero.

Durante los primeros días aprenderá las enseñanzas técnicas de los inuit, que son los pobladores locales y los que mejor conocen las difíciles condiciones a las que se enfrentará Carlos, que únicamente llevará una pala, una cantimplora, un cuchillo y un encendedor. Destaca el hecho de que es la estación más fría del año y las temperaturas pueden llegar a alcanzar los 35 grados, además de que puede encontrarse con osos polares.

Carlos Vico ya lleva cinco años enseñando a grupos de militares que pertenecen a cuerpos de élite del ejército, miembros de cuerpos de bomberos y voluntarios en tareas humanitarias, aunque afirma que cualquier persona puede poner en práctica las técnicas que enseña. En esta última semana ha explicado todos detalles de esta aventura en diferentes medios de comunicación que se han interesado por ella, entre ellos: Rac 1, Radio Nacional de España, cadena Ser o la televisión El Punt Avui.

En estas últimas semanas afirma que  no se ha preparado de una forma especial,  ya que para él realizar excursiones y estar en contacto con la naturaleza forman parte de su día a día, su entrenamiento es “aprender constantemente de la experiencia de las personas mayores, que son las que conocen mejor la naturaleza” y de la experiencia constante que cada nuevo reto le proporciona.
Su lema es “parepia ” (para, reflexiona, piensa y actúa), con estas premisas enseña a la gente cómo actuar frente a situaciones difíciles, ya que su objetivo es enseñar como la naturaleza  y sus retos  nos proporcionan herramientas útiles para nuestro día a día. Afirma que lo fundamental es no entrar en pánico, de esta forma cuando la gente pone en práctica su estrategia “parepia” puede disponer de recursos para afrontar mejor cualquier tarea.

La aventura comenzará en breve, pero antes de irse quiso visitar el Hospital Maternoinfantil  de San Joan de Déu para transmitir su apoyo a la unidad de oncología. Vico explicó que quiere llevar a Groenlandia una bandera firmada por los pacientes y recalcó que “son ellos los auténticos héroes que luchan día a día para vencer el cáncer”. Después de volver del viaje volverá a realizar una visita al hospital para explicarles su nueva aventura.

Impart

No hay comentarios:

Publicar un comentario