martes, 15 de diciembre de 2015

Comunicando Aventuras Extremas


Carlos Vico, experto en supervivencia en condiciones extremas, recorrerá a pie y en solitario el interior de Groenlandia durante los días 19 al 28 de enero de 2016. Se trata de la estación más fría del año, y en las que las circunstancias vitales son más adversas: temperaturas en torno a los -35 grados centígrados y menos de 6 horas diarias de luz solar. Durante su viaje de exploración y supervivencia, Carlos adoptará las enseñanzas y técnicas recibidas previamente en su convivencia con los pobladores locales, el pueblo inuit.

El objetivo es experimentar en primera persona las circunstancias vitales que obligaron a los vikingos a abandonar la isla de Groenlandia al acabar la edad media y tras 450 años de ocupación. Los vikingos no supieron adaptarse al endurecimiento del clima de la gran isla y murieron de hambre y frío; sin embargo el pueblo inuit (procedente del ártico), sí contaba con un modo de vida que le permitió prosperar y hacer frente a las peores épocas de frío de Groenlandia.

En su viaje, Carlos Vico no llevará más que una equipación básica; dormirá al raso y cazará su propia comida. En esas condiciones, la inmensa mayoría de los humanos seríamos incapaces de sobrevivir. Pero Carlos Vico no es como la inmensa mayoría; Carlos está habituado a los retos extremos.

Se trata de un desafío en toda regla; sólo apto para quien tenga los conocimientos, la experiencia y la motivación necesaria para emprender un reto que requiere sobre todo unas condiciones físicas y mentales extraordinarias. Es la aventura en estado puro.

Acostumbrados a manejar la comunicación de empresas, instituciones académicas, o asociaciones, ser portavoces de una aventura como la que emprenderá Carlos constituye para Impart un aliciente extra en la tarea cotidiana de hacer llegar a los medios la realidad de nuestros clientes.

Impart

No hay comentarios:

Publicar un comentario