viernes, 27 de febrero de 2015

Implantación de la responsabilidad social entre las empresas firmantes del Pacto Mundial en España





EADA Business School ha acogido la presentación en Barcelona del informe ‘El valor de compartir principios’ el pasado miércoles 25 de febrero de 2015, que analiza la implantación de la responsabilidad social entre las empresas firmantes del Pacto Mundial en España. Han conducido el evento Ángel Pes, presidente de la Red Española del Pacto Mundial y Elisabet Garriga, coordinadora del estudio y directora del Centro de Social Sustainability Impact en EADA Business School.

Durante el acto, Garriga ha destacado que uno de los grandes hitos durante los años de la crisis “ha sido conseguir más adhesiones por parte de empresas españolas a la red del Pacto Mundial, destacando que entre todas las redes locales mundiales somos la que tiene más firmantes”. Justamente, en los últimos diez años se ha pasado de 200 entidades integrantes iniciales a 2.535. Con este dato, se destaca el auge de la responsabilidad social en la empresa española y que ésta apuesta por la sostenibilidad.

“Vale la pena ser parte integrante de esta iniciativa porque el 97% de las empresas que participan, consideran que han avanzado en materia de responsabilidad social con ayuda del Pacto Mundial” remarca la profesora Elisabet Garriga. A las entidades adheridas se les facilita la acción sobre el terreno a la hora de introducir medidas para favorecer los derechos humanos, normas laborales, medioambientales y contra la corrupción.


Posteriormente, a la presentación del estudio ‘El valor de compartir principios’, se ha abierto una mesa redonda en la cual han participado Janette Martell, Coordinadora General del Plan Director de Responsabilidad Social de ESADE, Ignasi Fainé, Director de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Agbar, Marcos González, periodista en Corresponsables y fundador de la editorial Media Responsable, y la profesora de EADA Business School Elisabet Garriga.


Fainé destacó que trabajar con la red del Pacto Mundial es inspirador, ya que se “consiguen empresas más humanas, a través de la motivación, la implicación y el impacto”.


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