jueves, 4 de diciembre de 2014

TOP 25 de las Business Schools europeas: las contradicciones de una misma noticia



"EADA Business School asciende en el TOP 25 de las 'business schools' europeas", así titulaba recientemente El Economista una información en su edición digital del pasado 3 de diciembre. 

En ella destacaba el ascenso y la consolidación de la mencionada institución entre las 25 mejores escuelas de negocios europeas. Paralelamente, ese mismo día y firmada por Noelia García  aparece otra que viene a señalar casi lo contrario,  que las escuelas españolas bajan puestos en el mencionado ranking del Financial Times. Y de hecho es verdad - menos en el caso de EADA -  ya que el resto instituciones del país, IE, ESADE e IESE bajan posiciones en la mencionada clasificación respecto al año anterior. 

La información circula a una velocidad que invita a la ansiedad. Los medios parecen más preocupados en producir noticias, en estar presentes que en informar de las cosas a sus usuarios, sus lectores. Evidentemente este es un ejemplo absolutamente intrascendente, fruto de la experiencia cotidiana pero pone de relieve que los que nos dedicamos a esta profesión debemos tener en cuenta esta realidad. La planificación se me antoja indispensable a la hora de establecer una estrategia de comunicación por que, sin duda, los imponderables aparecerán seguro. Y eso que no hemos mencionado a las redes sociales...Eso ya es capítulo aparte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario