jueves, 11 de diciembre de 2014

EGM tercera oleada 2014: Medios líderes de España.



El medio rey en España sigue siendo la TV con una penetración entre la audiencia del 88,6% y en segundo y tercer lugar están casi empatados la radio, 61%, e Internet, 60,7%. Estos datos surgen de la 3ª Ola del Estudio General de Medios (EGM) de 2014.

Todos los medios ven caer su evolución  respecto al mismo periodo del año anterior, exceptuando el cine e internet. Este último sector no es de extrañar, ya que desde que se mide su repercusión siempre ha crecido de manera progresiva. En la 3ª ola de 2013 26.151.000 de españoles afirmaban haberse conectado a la red en el último mes (un 66,5% de los usuarios) y el mismo periodo de 2014 lo han hecho 28.161.000 de personas, representando el 71% (en un año se han aumentado casi 5 puntos) 

Entre las personas que se conectan a la red el servicio más usado es el de la mensajería instantánea, con un 87% de usuarios.

El mundo cinematográfico está de enhorabuena ya que después de 14 años en caída libre repunta por primera vez el hábito de asistir al cine. En 2013 se tocó fondo con un 3% de repercusión y este año ha subido hasta el 3,8%. Estrategias como la Fiesta del Cine y miércoles a 3,9€ deben haber ayudado a subir casi un punto el nivel de espectadores. Aunque aun se está lejos de las cifras de 2000 con una asistencia del 11,2%.

El resto de datos se pueden consultar en el EGM 3ª oleada de 2014 y en el EGM Internet 3ª oleada de 2014.




No hay comentarios:

Publicar un comentario