jueves, 28 de agosto de 2014

Comunicación de una escuela de negocios

El valor comunicativo que aporta una escuela de negocios puede llegar a ser mayor que el de una universidad u otro tipo de centro formativo. ¿Por qué? Muy sencillo, porque el prestigio de las Business School está en que sus formadores no sólo se dedican a la docencia, sino que también están en contacto con el mundo laboral.



Los periodistas han llegado a asociar las escuelas de negocios como fuentes informativas de prestigio y conocedoras de la actualidad por:

1. Los formadores a los cuales consultan compaginan el ser profesores con su carrera laboral. Los conocimientos que transmiten a sus alumnos están basados en la experiencia y no sólo en la teoría aprendida. En España se ha criticado mucho este factor, porque nuestras universidades y la formación profesional están muy alejadas de las empresas y aunque ya se está trabajando para paliar este problema, faltan años para llegar al mismo nivel de países como Alemania o EEUU. En cambio, las escuelas de negocio españolas tienen un alto prestigio internacional porque desde hace décadas aprendieron que sin las empresas, la enseñanza tiene carencias.

2. La opinión de los profesores tiende a ser neutral, y esto es valorado por los periodistas, ya que las escuelas de negocios no defienden marcas, corporativos o instituciones públicas o privadas. Aunque son consultado por diversos temas, estos últimos años debido a la crisis, tienen a recibir más peticiones de los medios referentes a temas político-económicos, bancarios y del sector laboral.

3. En España tenemos varias de las mejores escuelas del mundoIE Business School, IESE, ESADE, EADA, entre otras. -, con sus MBA's y programas bien posicionados en los ránkings del Financial Times y The Economist. Este reconocimiento internacional ha provocado que los profesores de estas escuelas aparezcan habitualmente en los medios de comunicación como fuentes informativas imparciales y reputadas.


Laia Cardona


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