viernes, 6 de junio de 2014

Como ejercer el 'derecho al olvido' en Google



Cumpliendo una sentencia de la Unión Europea, Google acaba de facilitar un formulario  en su web española para solicitar el borrado de datos personales no relevantes, y que puedan causar perjuicio a los interesados. Es lo que se llama el derecho al olvido. La herramienta puede obtenerse en este enlace

Sin embargo el derecho al olvido no es automático; y mucho menos en lo que se refiere a malas noticias de las empresas, como fallos de producto, malos resultados económicos o circunstancias similares. ¿Qué alternativa nos queda en dichos casos? Intentar que las buenas noticias superen en viralización a las malas. Para ello es necesario un trabajo continuado de generación de contenidos positivos (y de interés) en internet, especialmente a través de las redes sociales.


La idea, es sencilla, y consiste no en eliminar la información que no sea adversa sino en conseguir que ésta aparezca cada vez más atrás en los resultados de búsqueda, mientras que las noticias generadas positivamente, y convenientemente viralizadas, tenderán a ocupar los primeros lugares en las búsquedas.




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