viernes, 30 de mayo de 2014

Los nombramientos, ¿importan tanto?

Son muchos años los que llevo dedicado a la comunicación. Primero como periodista en diferentes medios, luego como responsable de prensa en instituciones y, por último, ejerciendo la consultoría para empresas y organizaciones. Las cosas han cambiado de forma radical en los últimos 20 años. Creo que ya se hace pesado recordar cómo se trabajaba entonces, en qué condiciones. El valor que ha adquirido internet, la digitalización de los contenidos, las redes sociales...en fin multitud de aspectos. Aun recuerdo aquellos  faxes que tardaban horas en pasar y como cuando se empezó a implantar Internet la conexión  saltaba una y otra vez. En fin...anécdotas de tiempos pasados pero confieso que una cosa me sigue dejando perplejo, ya que no tengo respuesta. Hace treinta años se comunicaba un nombramiento -directivo, fundamentalmente- exactamente igual que ahora.. Intuyo que el ego o la autoestima del nombrado salía reforzado pero la pregunta que me hacía entonces y que me hago hoy es para qué sirve realmente o si tiene alguna relevancia el hecho en sí.



Es evidente que un cambio de ministro, presidente de un banco, alcalde...pero el director de servicios de la empresa X o el controller de la empresa Y no parece importarle a nadie. 

Sin embargo, siguen existiendo secciones, espacios donde se cubre ese tipo de información. Algo así como el cotilleo empresarial, la parte más 'social' y anecdótica.

La condición humana es así, porque pasado tanto tiempo no os podéis imaginar el éxito que siguen teniendo estos espacios.


Carlos Bascones

No hay comentarios:

Publicar un comentario