viernes, 25 de abril de 2014

Siempre una buena noticia: nace El Punt Avui Televisió



En un mercado cada vez más salvaje y competitivo no deja de ser curioso que asistamos a la siempre ‘buena noticia’ referida a la inauguración de un nuevo canal de televisión. En este caso se trata de El Punt Avui Televisió que desde hace unas semanas. 

El Punt Avui Televisió se basará exclusivamente en la información, así que dirigirán sus contenidos los directivos periodísticos de los dos diarios del grupo: Xevi Xirgo (El Punt Avui) se responsabiliza de la información general y Emili Gispert (El 9) de la deportiva. Esta nueva televisión se añade a un grupo que ya conforman El Punt Avui, El 9, Presència, L'Econòmic, Catalonia Today y BarçaKids, además de sus respectivas ediciones digitales. Con el acuerdo firmado entre el presidente de la editora de El Punt Avui, Joaquim Vidal Perpinyà, y el propietario de Canal Català, Nicola Pedrazzoli, desde el 1 de marzo el diario será arrendatario de las licencias televisivas.

Las licencias de televisión digital local que ha obtenido el Punt Avui Televisió corresponden a las siguientes demarcaciones: Barcelona (programa 2 del canal 48), Sabadell (programa 1 del canal 39), Lleida (programa 3 del canal 50), Blanes (programa 3 del canal 42), Tarragona (programa 2 del canal 54), Vic (programa 3 del canal 35) y Granollers (programa 3 del canal 40). 

La línea editorial ha estado claramente bien definida por Joan Vall, consejero delegado del grupo El Punt Avui: ‘Seremos independientes e independentistas’. 

Cabe recordar, que esta buena noticia contrasta con el cierre de varios canales estatales el día 6 de mayo como La Sexta 3, XPlora, Nitro, La Siete, Nueve, Net TV, Veo TV y otros más. ¿La razón? Porque el Tribunal Supremo ha dictaminado que cuándo se adjudicaron las licencias de estos canales en 2010 se hizo por Real Decreto, cuando se tendría que haber hecho por concurso público.




Fuente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario