jueves, 13 de febrero de 2014

Nace el proyecto Barcelona Cercle Negocis Ètics para impulsar los negocios éticos



Unos 200 empresarios han sido convocados este miércoles 12 de febrero en Eada para la presentación del proyecto Barcelona Cercle Negocis Ètics (BCNE), que pretende constituirse como entidad para impulsar la ética como parte esencial de los negocios.

Sus impulsores son el subdirector general de Triodos Bank, Joan Antoni Melé; el periodista y escritor David Escamilla y el director general de Numintec, José María Torres.

 A la presentación oficial de la iniciativa se han sumado el director general de Alqvimia, Idili Lizcano; el director general de FactorEnergía, Emili Rousaud, y el director de la Fundación Pimec, Ramon Vila.

Escamilla ha expuesto que tienen vocación de crecimiento internacional en ciudades emblemáticas, y que para la idea inicial en Barcelona buscarán el apoyo del Ayuntamiento a través de su campaña 'Barcelona inspira'.

Prevén próximas presentaciones en escuelas de negocios y entidades empresariales para contribuir a que la ética en los negocios se extienda como algo "estructural" en el día a día y no tangencial a través de políticas específicas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

El objetivo es que la ética empresarial ayude a recuperar la confianza en el ámbito económico --ya que la crisis se disparó tras la pérdida de la confianza-- y a salir de la crisis con un crecimiento "virtuoso".


Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario