lunes, 4 de noviembre de 2013

¿Los clientes prefieren salir en papel antes que en los medios online?



Juan Antonio Baños, Director General On & Off Communications

"Los medios impresos siguen siendo muy atractivos para los clientes independientemente del sector al que dediquen su actividad. Desde mi punto de vista está muy relacionado con el tipo de soporte, totalmente físico en el caso de los medios impresos con respecto al medio digital. El envejecimiento del perfil del lector de medios impresos está al mismo tiempo cambiando esa percepción por parte de los clientes con lo que si se desea llevar los mensajes a una mayor audiencia el mix con los medios digitales se hace imprescindible".


Marga Gonzáles, socia directora de Actitud de Comunicación

"Hasta hace relativamente podo esto era, efectivamente, así. Pero en el último año, teniendo en cuenta la importancia de la prensa online y la cantidad de medios impresos que ha ido desapareciendo, esta tendencia está cambiando. Los clientes comprueban que su mensaje, su historia, también puede ser comunicada, con eficacia y credibilidad, en un medio online".


Óscar Fernández Socio-Fundador Grupo Aeropress Comunicación

"Efectivamente todavía muchos departamentos de Márketing dan mucha relevancia a las apariciones de papel frente a los medios digitales, en muchos casos cuando el medio digital es más importante y con más alcance que el medio de papel. Creo que es también porque ver reflejada la marca o el producto en un soporte físico todavía sigue siendo más visual y más aceptado para presentar resultados a los responsables de la empresa. Además, el medio de papel da una mayor credibilidad y no se llega a confiar plenamente en las publicaciones de Internet. Aunque esta idea llegará a cambiar con el tiempo, y los departamentos de márketing se tienen que enfrentar al cambio tan apasionante en el que nos encontramos".


Paula Moreira, Directora de AX Comunicación

"Durante mucho tiempo esta afirmación fue cierta. Los clientes han seguido prefiriendo el papel, pero actualmente la tendencia general es valorar más la publicación online. De hecho, algunas herramientas de medición de resultados utilizadas por las empresas solo reflejan las informaciones publicadas online, dejando fuera el papel que se convierte en algunos casos en secundario".


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario