martes, 9 de julio de 2013

Google puede, Messi no


La fiscal Raquel Amado ha presentado una querella contra Leo Messi y contra su padre por la comisión de tres presuntos delitos contra la Hacienda Pública por ocultar los ingresos obtenidos por la explotación de sus derechos de imagen. 


Amado sostiene que Messi ha constituido sociedades en países de baja o nula tributación, no porque en ellos desarrolle una actividad real sino para ahorrarse impuestos en España por los ingresos que generan sus derechos de imagen.


Álex Martínez-Comín, abogado y fiscalista internacional, escribe un artículo sobre este tema publicado el domingo día 7 de julio en el suplemento Dinero de La Vanguardia. Lo ha titulado "Google puede, Messi no" porque algunas empresa multinacionales como Google o Facebook siguen la misma estrategia seguida por el astro del fútbol para desviar ingresos hacia territorios fiscales más atractivos. 


La gran paradoja es que a las grandes corporaciones se les permite planificar dónde tributar por sus ingresos y en cambio a las personas físicas no se les tolera con facilidad... por muy Messi que se llamen.




IMPART



Fuente:

La Vanguardia
Martínez-Comín Consultores & Auditores




No hay comentarios:

Publicar un comentario