miércoles, 22 de mayo de 2013

El riesgo y la oportunidad

El ingenio, la creatividad, el riesgo e incluso la oportunidad son necesarios en el mundo de la comunicación. Como ejemplo, una reciente campaña de Pepsi en Argentina.  Hace casi un año que Pep Guardiola abandonó el Barça, pero la rivalidad que José Mourinho se encargó de atizar mientras ambos coincidieron como entrenadores en la Liga española sigue latente. Al menos así lo piensan los responsables de Pepsi, que coincidiendo con la visita del técnico de Santpedor a Buenos Aires para pronunciar una conferencia lanzaron una campaña publicitaria en la que juegan con los nombres de los dos técnicos y con el de la propia marca de refrescos. Mou no, Pep si. Tan sencillo y, seguramente tan efectivo, teniendo en cuenta que Argentina inclina sus preferencias hacia el Barcelona con la presencia de Leo Messi. Muchos verán con simpatía la situación aunque otros dicen que dejarán de beber el refresco de cola. Es un riesgo pero como decía aquel, "quién no arriesga, no gana". Desde luego, los últimos acontecimientos y la destitución de Mourinho parecen darle la razón a los autores de la campaña.

Carlos Bascones

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