lunes, 25 de febrero de 2013

Las APPs imprescindibles para el World Mobile Congress 2013




Hoy al abrir las páginas de La Vanguardia me he encontrado con un interesante artículo sobre las aplicaciones para móvil necesarias para los visitantes al Mobile World Congress 2013, que se celebra estos días en la ciudad de Barcelona. En total son 15 “imprescindibles” que ayudarán a los asistentes al evento tanto en su tarea profesional como en su vertiente turística por la ciudad condal. Se aconsejan el Whatsapp, Hoteltonite, Evernote, Viber, Minube, Foursquare, Kayak, Twitter, Google Maps, TMB, WAZE, Mytaxi, Word Reference, BCN Visual y IWIFI.

Cada vez es más habitual encontrar listados de las APPs más recomendadas según la ocasión, sector profesional, gustos personales, para realizar turismo, etc. Según mi experiencia, estos listados ayudan a los usuarios de a pie a conocer las APP que le pueden ser más útiles o interesantes. Ya que ponerse a probar una por una las miles de aplicaciones que hay en el mercado es imposible. El boca a boca y las recomendaciones de expertos siempre son la fuente más seguida por los consumidores a la hora de usar nuevos programas para su Smartphone.

Pero, ojo, como todo hecho bueno, no se debe abusar de él. Hacer listas de APPs por el gusto de hacerlas puede llegar a ser cansado para el lector-usuario. Sobre todo, si se repiten en casi todas determinadas aplicaciones como es el Whatsapp, el Twitter o el Google Maps, si estás habituado a los smartphones ¿quién no las conoce? Yo apostaría por recomendar nuevas aplicaciones, aun desconocidas,  pero con gran potencial para el público en general o para colectivos profesionales determinados.

Según el diario El Economista de hoy, las aplicaciones con el sello Made in Barcelona que destacarán en el WMC13 son Yesweplay, que ayuda a encontrar gente con la que practicar deporte; iParquing, que permite pagar la zona azul a través del móvil por el tiempo exacto consumido y que además posibilita que los comercios puedan bonificar a sus clientes el pago del estacionamiento en una zona regulada. Cabe destacar el hecho de que la empresa InQBarna acaba de desarrollar para el Ayuntamiento de Niza, el Nice City Pass, para gestionar todos los transportes y plazas de aparcamiento de la ciudad francesa y conocer su disponibilidad en tiempo real. Esta empresa también es la responsable de TunerTool, un afinador de guitarra para iPhone que ha obtenido más de dos millones de descargas.

La corrupción también ha inspirado su propia aplicación. La empresa Plunge Interactive ha creado una iniciativa para Android que detecta y evalúa el nivel de corrupción de una persona, mediante la realización de un test. La aplicación permite, además, comparar los resultados de los usuarios por países.

O que la ciudad de Barcelona ha lanzado el portal Apps4Bcn, para que sus ciudadanos puedan consultar y descargarse las aplicaciones para facilitar su día a día. El portal ya incluye un total de 170 aplicaciones seleccionadas divididas en 16 temáticas (cultura, deporte, salud, negocios o juegos), que va acompañadas de 300 valoraciones para guiar al usuario.

¡Sobre gustos no hay nada escrito y hay APPs para dar y elegir!



Laia Cardona

Fuentes: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario