miércoles, 13 de junio de 2012

The blue bird: el arma definitiva de los artistas



El pajarito azul se ha convertido en el arma definitiva de los famosos. Artistas y músicos publican su vida de pe a pa en la red social de microblogging. Y cuanto más personal y morbosa sea la noticia mejor, así se capta más la atención de los fans, más rápido se viraliza la noticia y más seguidores se consiguen en poco tiempo.

Lady Gaga es uno de los máximos exponentes de esta fiebre twittera, todo lo que ocurre en su vida queda reflejado en la red social. Por este motivo, tras sufrir un accidente durante un concierto en Auckland (Nueva Zelanda), colgó una imagen con las secuelas reflejadas en su cara. Durante el espectáculo recibió un golpe en la cabeza con una barra de hierro de un bailarín. Aquella misma noche, el Twitter sacó humo con los hashtags: “GetWellSoonGaga” y “PrayfoGaga”, consiguiendo que se convirtieran en trending topics de aquella noche. Resultado final: nuevos seguidores y los ya existentes más fanatizados y ser noticia en todo el mundo.

La época en que no se mostraban muertos o desnudos en los medios de comunicación, para no “herir la sensibilidad” del espectador, ha pasado a la historia. ¡Ahora todo vale para captar la atención del público! Los periodistas y los personajes de la farándula del famoseo han sido los primeros en aprender esta lección. La competencia es muy agresiva y sólo unos pocos pueden triunfar. Y el Twitter ha sido la herramienta ideal, una red social con millones de seguidores y capaz de llegar a la palma de la mano del público, gracias a los smartphones.

Laia Cardona

No hay comentarios:

Publicar un comentario