miércoles, 4 de abril de 2018

La periodista Sol Gallego-Díaz y Animal Político, Premios Ortega y Gasset 2018

Ayer se repartieron en Madrid los Preimos Ortega y Gasset 2018, uno de los más importantes en el mundo del periodismo hispanohablante. Los grandes triunfadores de la noche fueron Soledad Gallego-Díaz, quien obtuvo el galardón a la Trayectoría Profesional y Animal Político como mejor trabajo.
 El reconocimiento a la periodista madrileña viene tras más de cuatro décadas dedicada a la información en el diario El País, habiendo sido corresponsal en Bruselas, París, Londres, Buenos Aires y Nueva York.
Por su parte, un trabajo mexicano sobre el desvío de fondos del Gobierno, publicado en el medio Animal Político bajo el titular "La estafa maestra", fue premiado como mejor trabajo de investigación. 
El jurado de esta edición ha estado presidido por el juez Baltasar Garzón y formado por el periodista Jon Sistiaga, la escritora Almudena Grandes, el presidente de El País, Juan Luis Cebrián; y el director del periódico, Antonio Caño, entre otros.
Los Premios Ortega y Gasset, creados en 1984 por el diario El País y que llevan el nombre del filósofo español, pretenden resaltar la defensa de las libertades periodísticas, la independencia y el rigor como avales del periodismo, así como dar voz y reconocimiento a los mejores trabajos periodísticos del último año.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario