martes, 10 de abril de 2018

Google lanzará la plataforma Google News Initiative

La multinacional americana Google ha anunciado el próximo lanzamiento de la plataforma Google News Initiative (GNI) con una inversión aproximada de 300 millones de dólares hasta 2021. 

Se trata de una herramienta para favorecer el periodismo de calidad y discriminar el auge de las noticias falsas. De esta manera, Google pretende guiar a los medios de comunicación hacía un crecimiento sostenible y proporcionándoles medios tecnológicos. 

Entre los elementos más destacados está el nuevo servicio "Subscribe with Google", que permitirá a los portales periodísticos digitales diversificar sus canales de ingreso, monetizando su actividad a través de suscripciones de pago. 

Asimismo, Google también pretender mejorar el campo del periodismo con Inteligencia Artificial (IA). Para eso, GNI incluirá un servicio llamado Propensity to Subscribe para detectar mediante IA a posibles nuevos subscriptores. 

Por último, cabe recordar que no es la primera vez que Google invierte en el campo del periodismo. Sin ir más lejos, durante el 2017 la compañía invirtió más de 12.600 millones de euros en organizaciones periodísticos y condujo 10.000 millones de clicks hacia estos portales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario