martes, 6 de marzo de 2018

Cinco Días cumple 40 años

"En esos años eran los periodistas los que mandaban en las redacciones, no los directores ni los editores", así resumía Francisco Mora, quien fuera el primer director del periódico entre 1978 y 1986, la época en la que nació el periódico. 

La nueva experiencia de CincoDías

De esta manera, el próximo sábado 3 de marzo Cinco Días cumplió 40 años inmerso en tiempos de cambio. Desde 2016, el diario ha sufrido numerosos cambios que han cristalizado en una redacción digital, unida a El País Economía (y a El País Retina, de ámbito puramente tecnológico).

El diario nació aupado por lo que se ha llamado luego en las facultades de periodismo como "la primavera de la prensa". En la segunda mitad de la década de los años setenta nacieron muchas de las principales cabeceras españolas: El País, El Periódico de Catalunya, Diario 16; así como se modernizaban los periódicos ya establecidos: La Vanguardia, ABC o El Correo. 

En esos tiempos, donde el país entero se deshacía de la censura franquista y trataba de modernizar la sociedad, un grupo de jóvenes periodistas decidieron crear una cabecera económica homologable a la mítica prensa económica internacionales (The Economist o The Wall Street Journal).

Desde IMPART Gabinete de Prensa y Comunicación queremos felicitar a Cinco Días por sus 40 años y desearles que cumplan muchos más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario