martes, 27 de junio de 2017

Introducción al branding (I)


La imagen de marca en Internet se está volviendo una de las grandes preocupaciones de las empresas en los últimos tiempos. El principal motivo es que Internet se ha convertido en el nuevo mercado, en el que ya no importa ni el espacio ni el tiempo. 



Así, la imagen 2.0 está constituida por las acciones de las empresas en Internet más todos los actores que la envuelven: clientes, proveedores, opiniones externas, etc. El proceso de gestionar esta imagen en Internet y tratar de potenciarla se llama Branding.

Los principales objetivos de la gestión de la imagen 2.0 son:

  • Generar tráfico e influencia positiva en Internet para atraer a un público objetivo
  • Construcción de una demanda positiva e, indirectamente, apoyar al departamento comercial, marketing y de ventas. 

De esta manera, el primer paso es crear y gestionar una identidad online de marca (saber quienes somos y por qué queremos ser así). El objetivo es crear una reputación positiva y una demanda de más contenidos. 


Desde IMPART Gabinete de Prensa y Comunicación somos expertos en gestionar marcas. Contáctanos para más información. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario