miércoles, 15 de marzo de 2017

¿Cómo mejorar mi comunicación? Prueba con hacer un DAFO!

¿Qué es?
El acrónimo DAFO, también conocido por el término anglosajón SWOT, proviene de las palabras debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. El análisis DAFO es una herramienta de estudio empresarial que tiene como objetivo hacer un diagnóstico de las características internas y de las situaciones externas de nuestra entidad. 



¿Por qué debería usar un DAFO?
Esta herramienta logra analizar, con unos conocimientos base del proyecto/entidad, el contexto competitivo en el que se encuentra. Un buen diagnóstico de la situación, imprescindible en el inicio de nuestro proyecto,  nos permitirá saber qué estrategia es mejor, qué oportunidades de mercado disponemos y qué valor añadido tenemos ante nuestra competencia.

Ejemplo de DAFO

Algunas claves...
La honestidad es fundamental en el proceso de implementación de esta herramienta. Las respuestas que surgen del debate entre los integrantes del proyecto deben ser sinceras a fin de detectar cuál es la situación real.
A través del DAFO podremos entender el gap que existe entre cómo queremos trasmitir nuestro producto y cómo realmente lo estamos comunicando



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