martes, 20 de septiembre de 2016

¿Por qué deberías tener un blog ?



La gente te dice que deberías tener un blog y que hoy en día es imprescindible para consolidar tu marca y darte a conocer, pero tú no acabas de estar convencido y te preguntas ¿para qué quiero realmente un blog si tengo una web?, ¿ de verdad lo necesito para mi empresa? ¿por dónde empiezo? Son muchas las preguntas que se agolpan en tu mente y ya no sabes si crear un blog porque es tendencia o conformarte sólo con tu web.  En este artículo encontrarás la respuesta a estas y otras preguntas que pueden  surgirte sobre la necesidad de tener un blog.

¿Cómo puede ayudarte un blog?

1. Un blog te permite destacar y ser visible. Es un espacio exclusivo que te ayuda a mostrarte al mundo como empresa, pero sobretodo lo que caracteriza al blog es que es muy personal. Gracias a él puedes acercarte a tu público objetivo de tú a tú y dar a conocer lo que te diferencia de las demás marcas. Es importante que tengas en cuenta que el blog no tiene como finalidad dar a conocer aspectos institucionales de tu empresa, ya que para ello ya tienes tu web.  En un blog puedes mostrar tus conocimientos posicionándote como experto a nivel personal o como empresa, creando contenidos que sean realmente útiles y aporten un valor añadido a tus  clientes.  

2. Impulsa tu SEO y permite que tus potenciales clientes conozcan tu empresa. Tener un blog con  una  buena estrategia de keywords   y  que tenga una adecuada densidad de palabras clave te ayudará a ser visible para tu público objetivo. El blog puede contribuir mucho a tu estrategia de comunicación si sabes cómo potenciarlo.

3. Fácil de compartir. Los contenidos de un blog se comparten más que los de las páginas web, ya que al final de cada post podemos incluir botones específicos para esta finalidad en cada red social. Además el contenido del blog se renueva constantemente y esto provoca que tenga más posibilidades de ser compartido.

4. Te ayuda a fidelizar a tu audiencia y clientes. Si tu contenido es realmente interesante, no lo dudes tu público volverá a visitarte para acceder a información de calidad sobre tu especialidad y además también pueden acceder a cada publicación nueva que realices suscribiéndose por RSS.

5. Un blog te permite conectar fácilmente con otros profesionales. No lo dudes tu blog es una fantástica herramienta de networking, ya que te permite conocer no sólo a personas que estén interesadas en los productos o servicios que ofreces, sino que también puedes crear sinergias y conocer a gente interesante de tu sector.

Si quieres conocer las claves para que tu blog sea un éxito no te pierdas nuestro próximo post

Catalina Febrer Gomila

No hay comentarios:

Publicar un comentario