miércoles, 7 de octubre de 2015

5 Consejos para atraer nuevos clientes con Linkedin



Linkedin es una de las mejores plataformas profesionales para realizar networking y dar a conocer nuestra empresa. Actualmente ya son 5 millones de empresas las que tienen un perfil de empresa en Linkedin. Este medio social profesional ofrece un gran número de posibilidades para dar a conocer tu marca personal, para ello es imprescindible tener una buena estrategia de Medios Sociales. Así conseguirás obtener contactos interesantes y aprovechar el gran número de posibilidades que Linkedin ofrece a las marcas para darse a conocer entre los profesionales. Si has decidido que vas a sacarle el máximo partido a Linkedin estos consejos te ayudarán:

Atrévete, explica en tu extracto qué valor puedes aportar a tus  potenciales clientes. En este apartado puedes describir tu actividad profesional de forma resumida y con un lenguaje directo. Debemos tener en cuenta que Linkedin es un espacio ideal para explicar lo que hacemos y dar ejemplos, ya que puedes poner enlaces a proyectos. Si tienes vídeos, fotos o artículos que muestren tus logros profesionales y cuál es la filosofía de tu empresa no dudes en ponerlos, esto te diferenciará de la competencia.

- Posicionate bien para que tus clientes puedan encontrarte. La herramienta que permite buscar en Linkedin selecciona palabras clave, por este motivo es muy importante que éstas se incluyan en el perfil para que tus clientes potenciales puedan encontrarte.

- Comparte contenido de calidad, que te posicione como experto. Ésta es una de las mejores formas para conseguir visibilidad en Linkedin, compartir contenido interesante y que sea original. De esta forma podremos diferenciarnos de la competencia y posicionarnos en los buscadores, ya que es muy recomendable compartir contenido propio que hayamos publicado en blogs o medios online, de esta forma podremos resaltar nuestra experiencia profesional y contribuiremos a posicionar nuestro blog.

- Crea un grupo propio en Linkedin. Éste te permitirá llegar a potenciales clientes y captarlos, es una magnífica oportunidad para compartir información de calidad que llegue a tu público objetivo. Además  tener tu propio grupo tiene muchas ventajas, ya que podrás ser tú quien decida cuál es la información que se publica e intercambiar información con profesionales de tu sector.

- Aprende constantemente, bucea en la plataforma en busca de nuevos contactos y conocimientos. Ésta es la mejor estrategia para saber cuáles son las mejores formas de llegar a tu público objetivo y determinar una buena estrategia de Redes Sociales. En este sentido contar con la ayuda y asesoramiento de un profesional puede ayudarte a saber cómo aprovechar al máximo todas las posibilidades que ofrece Linkedin.

Catalina Febrer Gomila

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