jueves, 11 de abril de 2013

Secretos del éxito de un twit



Para conocer qué es lo que hace que un 'tuit' sea eficaz, se han de tener en cuenta una serie de variables:

- El tema tratado. Los mensajes más populares en la red son aquellos relacionados con los Social Media en sí mismos, el ocio en general, la televisión, sociedad, temas profesionales, la tecnología, la actualidad política del país, los deportes y el martketing. Mención aparte merece la religión, que durante la elaboración el estudio también tuvo un puesto muy destacado, siendo el cuarto tema más comentado, debido a la renuncia de Benedicto XVI y la designación del Papa Francisco.
- El momento del día en el que es emitido. La primera hora de la mañana y la última de la tarde son las horas del día en las que mayor número de usuarios hay conectados a la red por lo que los mensajes obtienen una mayor conversión.

- El tono empleado. La audiencia de Twitter es muy heterogénea por lo que no es de extrañar que el tono empleado por los mensajes con éxito son muy variados. Según el informe, son aquellos "informativos y los que utilizan la ironía o el humor los que tienen más probabilidad de tener éxito".
- Modo en el que se inserta contenido externo. Los enlaces acortados pueden ser contraproducentes ya que esconden la fuente del contenido enlazado y los usuarios son, en ocasiones, reacios a pinchar en ellos.
- Dispositivo desde el que se consumeDesde un dispositivo móvil, los usuarios tienden a prestar mayor atención al contenido de un 'tuit' que desde un dispositivo de sobremesa debido a su simultaneidad de uso.
Estas conclusiones salen en el informe llamado #InformeTwitter, realizado por Redbility e Influenzia en colaboración con la Universidad Europea de Madrid, para conocer los detalles del comportamiento de los usuarios de la red social.

Luis Delgado y Laia Cardona

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario