viernes, 1 de junio de 2012

Redes Sociales. Para estar mal mejor no estar.




Se ha desatado una fiebre enfermiza por estar en todas las redes sociales existentes. Visitando páginas webs corporativas he descubierto que algunas tienen presencia hasta en ocho redes o más a la vez. La mitad de las cuales suelen estar inactivas, sin haber sido estrenadas nunca. Sólo se han creado para decir “yo estoy allí”. Entonces ¿qué utilidad tienen?

Es cierto, que las empresas y las redes sociales cada vez van más unidas de la mano. Según un estudio de Media Metrix, en 2011 un 71% de las empresas españolas tenían presencia en Facebook y un 59% en Twitter. Es lógico que si el público potencial y la competencia están en la red, uno quiera estar allí.


Pero para estar mal mejor no estar. Tener perfiles sociales inactivos, como si de cadáveres digitales se trataran, sólo sirve para dar mala imagen a la compañía. Es necesario plantearse una estrategia 2.0 desde el principio para analizar las verdaderas necesidades y objetivos del negocio en internet. Hay que plantearse cuestiones previas: como la estrategia, el objetivo, las redes que nos serán útiles, entre otros parámetros. 

Laia Cardona

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